Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

No cree que peligre su investidura

Isabel Díaz Ayuso: "El electorado de los tres partidos no entendería que nos fuéramos de nuevo a elecciones"

PPy Ciudadanos siguen negociando el gobierno autonómico en unos contactos de los que se ha borrado de momento Vox, que acusa al PP de incumplir el acuerdo firmado para el ayuntamiento de la capital. Ciudadanos, que sólo contempla acuerdos con el PP, advierte de que si Vox sigue así no hay que descartar que se repitan las elecciones. La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, cree que los votantes de los tres partidos no lo entenderían.

ondacero.es
  Madrid | 18/06/2019

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que no peligra su investidura aunque Vox paralizase la negociación para exigir al PP que cumpla el pacto por el que votaron a José Luis Martínez-Almeida como alcalde de Madrid, que no se ha difundido.

A su llegada a la asamblea general de CEIM, donde Miguel Garrido ha tomado el testigo de Juan Pablo Lázaro como presidente de la patronal madrileña, la candidata de los 'populares' ha defendido que su partido tiene la posición del primer día: "mano tendida" para sentarse los tres -PP, Cs y Vox- a negociar.

"No queremos entrar en valoraciones pequeñas ni en teletipos diarios porque lo que hacen es entorpecer un camino que lo vamos a conseguir", ha defendido Díaz Ayuso en declaraciones a los periodistas.

Y preguntada sobre si peligra su investidura ha señalado que "no peligra nada".

La candidata del PP ha defendido que su electorado "no entendería en ningún caso" que fueran "de nuevo a elecciones" sino que los votantes de los tres partidos quieren que busquen acuerdos y, preguntada sobre si estaría dispuesta a gobernar en coalición no solo con Cs sino también con Vox ha dicho que tiene que sentarse con ellos primero.

"Lo suyo es que nos sentemos los partidos y que hagamos una estructura sólida que no dé más titulares de los necesarios", ha dicho al ser preguntada sobre si estaría dispuesta a compartir la presidencia con Ciudadanos.

Además, la diputada dice desconocer el pacto enarbolado ayer por la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, para bloquear la negociación, que según Vox contenía concejalías no solo de distritos sino también de Gobierno en la capital mientras que el PP –su vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra- ha reconocido que el acuerdo contemplaba concejalías, sin especificar de qué tipo.

"No sé lo que han acordado desde el Ayuntamiento, lo desconozco (...) yo ya tengo con lo mío, y estoy centrada en mi parte", ha defendido Díaz Ayuso.