Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Comunidad de Madrid

Gabilondo cree que convocar una investidura sin candidato beneficia al bloque de la derecha

En la Comunidad de Madrid, la situación política está bloqueada después de que el desencuentro entre Vox y Ciudadanos haya obstaculizado el acuerdo a tres para que la popular Isabel Díaz Ayuso pueda ser candidata a la Presidencia.

Pablo Albella
 |  Madrid | 03/07/2019

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, reconoce que convocar una investidura sin candidato se ajusta a la ley, pero cree que beneficia a la estrategia de la derecha.

El PSOE respeta la autonomía del presidente de la Cámara madrileña para tomar sus decisiones, pero cree que ha podido haber cierto grado de arbitrariedad al convocar un pleno de investidura para el próximo 10 de julio sin candidato.

Según Gabilondo, esta decisión beneficia a un bloque muy concreto de los grupos parlamentarios: "me preocupa que esto sea una demora de tiempo para buscar un acuerdo entre Ciudadanos, PP y Vox".

Asimismo, ha asegurado que esta decisión "coincide, por cierto, con lo que pedían desde el sector de la derecha -PP y Ciudadanos-. Me preocupa que esto signifique que Ciudadanos no quiere hablar con nadie más".

El socialista también ha añadido que le preocupa igualmente que la política madrileña se vea cada vez más condicionada por la presencia de Vox.