Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Madrid

En coma un joven de 20 años tras una supuesta agresión en San Sebastián de los Reyes

Un joven de 20 años de Madrid permanece en coma en el Hospital La Paz después de que el 8 de septiembre fuera supuestamente agredido al salir unos minutos de un bar de San Sebastián de los Reyes para hacer una llamada, ante lo que la familia pide colaboración para averiguar lo sucedido.

EFE | Madrid | 17/09/2018

Miguel, el joven agredido en San Sebastián de los Reyes

Miguel, el joven agredido en San Sebastián de los Reyes / Twitter @guardiacivil

La madre del herido ha explicado en declaraciones a Efe que el chico se encontraba en un bar situado en la calle Real Vieja cuando a las 2.40 de la madrugada salió solo del local para llamar por teléfono.

Once minutos después unos jóvenes que pasaban con el coche por el paseo de Europa, a unos 100 metros del bar, le encontraron tendido en el suelo, inconsciente y con "notables signos de violencia".

 

Cuando los servicios de emergencia llegaron al paseo, el varón estaba en coma y "al borde de la muerte cerebral" debido a un golpe en la cabeza que pudo ser causado por un objeto "contundente", como un bate de béisbol o una barra de metal, han añadido.

El joven sigue en la UCI y ha tenido que ser operado en dos ocasiones, perdiendo en ellas buena parte del lóbulo frontal.

La familia niega que la herida sea resultado de una caída porque únicamente tiene un golpe en el lado izquierdo de la cabeza, y se le encontró tendido boca abajo, sin rasguños o moratones, lo que hace pensar que recibió "un golpe seco y contundente".

Asimismo, han considerado que "no se trata de un robo ni tampoco parece haber sido una pelea, pues el golpe es por detrás"; y han reprobado que es un caso "de violencia salvaje" que "constituye un delito de asesinato en grado de tentativa por causas que aún se desconocen".