Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN RELACIÓN AL OPEN DE TENIS

Carmena se reitera en sus palabras sobre el manejo del castellano de Tiriac: "He dicho lo que he dicho"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reiterado este jueves en sus palabras sobre el manejo del castellano del dueño del Open de Tenis, Ion Tiriac. "He dicho lo que he dicho", ha indicado en la comisión de Cultura y Deportes.

EuropaPress | Madrid
| 12/07/2018
Ion Tiriac y Manuela Carmena

Ion Tiriac y Manuela Carmena / EuropaPress

La regidora madrileña mostró hace unos días su sorpresa por las declaraciones de Tiriac, quien aseguró que Carmena le había "faltado al respeto". Ella lo achacó a un posible malentendido. "Igual no maneja suficientemente bien el castellano", indicó Carmena al ser preguntada por la prensa.

Ya en comisión, ante preguntas de la edil del PP Isabel Rossell, Carmena ha indicado que ha vuelto a leer su declaración y que esta es "clara". "Lo he dicho porque quería decir lo que he dicho", ha apuntado. Además, ha asegurado que sus relaciones con Tiriac "han sido siempre tan cordiales", que prefirió entender esa dificultad en el lenguaje.

De nuevo, Carmena ha indicado que el Gobierno municipal quiere que el Open "siga estando en Madrid" con "las mejores condiciones para el Ayuntamiento". "Es así; a ustedes (oposición) les gustaría que no fuera así, y da la impresión de que desean que existan esas crisis de Gobierno que no llegan", ha reprochado.

Carmena ha asegurado que creen que el Open ha de ser acordado entre todo el Pleno y no solo por el Ejecutivo municipal. "Es bueno que, cuando esto suceda, sea muy diferente a lo que nos hemos encontrado: un contrato de más de 20 años que vinculaba a este Ayuntamiento", ha lanzado.