Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Sabor a amor

No pretendo pecar de pastelosa pero hoy es inevitable, tengo que hablar de San Valentín. Porque aunque deberíamos celebrarlo todos los días del año, hacer salidas especiales para estar con la pareja o, por qué no, pasarlo con amigos o familia, porque al amor se le puede rendir homenaje con cualquiera a quien queramos.

Pepa Gea
  Madrid | 14/02/2020

Antes de hablar de locales con algo especial para celebrar San Valentín, te escribo que estoy enamorada de un producto que nos ha mandado la gran Lucia Matas, responsable de la marca Almazaras de la Subbética, una de las mejores firmas de AOVE de Priego de Córdoba, zona de aceites por antonomasia y, aunque está un poco más lejos de nuestro Km 0, no podía dejar de contároslo. El zumo de aceitunas que nos ha enviado es Almaoliva Bio, con un color espectacular, un verdor y un sabor característico a almendras verdes y con un maravillosa pincelada de amargor y picor con una intensidad mediana-alta, que le imprimen entre otras, la aceituna picual. Puede ser por ejemplo un regalo gourmet para San Valentín, y así compartir muchas tostadas cada mañana.

Con este aperitivo, reservamos mesa para celebrar el amor.

Nos vamos a Amargo place to be, en la Calle Pez, el local de moda de la zona Triball, donde han decidido hacer gala de su concepto de maridar platos de la carta con cócteles con una puesta en escena deslumbrante, y servirán su Tartar de atún con aguacate, fresa y nube de wasabi con forma de corazón para convertirse en un entrante ideal para compartir con la pareja… ¡e incluso en el perfil de Instagram, porque hasta lleva escrita la frase Love U en el plato! Se sirve acompañado de un sugerente Cosmopolitan. Un plan delicioso en el mejor escenario, pues su cueva centenaria es el lugar ideal para que surja la magia y disfrutar en la intimidad.

Y siguiendo por la zona de Malasaña, uno de los más románticos y acogedores es Con 2 Fogones en la calle San Bernardino, y el 14 y 15 de febrero se engalanará para crear una atmósfera aún más especial. Las parejas encontrarán aquí el ambiente perfecto para disfrutar de una cena íntima con los platos viajeros con mestizaje de sabores con su menú de San Valentín. Además, obsequiarán con una botella de vino y un cóctel afrodisíaco, un cóctel Rossini de fresas y cava que pondrá el toque ‘picante’ al encuentro, y todo por 25€ por persona.

Y ahora nos vamos a alejar un poco del centro, hasta la Avda de Valdemarín en Aravaca, al restaurante Pedegrú, un espacio con una decoración tan espectacular como su cocina, donde apetece quedarse todo el día y toda la noche. Vamos, que hasta Cupido querría comerse el menú que han preparado para la ocasión, provocador desde el primer bocado y sugerente hasta el último. Además, quienes celebren el amor en este precioso restaurante de Aravaca se llevarán un regalo: una rosa para ellos y una pañuelo para ellas. La divertida minuta tiene platos como: Los secretos de nuestro corazón (Selección de aperitivos variados servidos de una forma muy original), Jardín prohibido (Ensalada templada de vegetales de temporada), La cúpula del placer (una original versión del Solomillo Wellington hecho con mucho amor) y Pecaditos carnales (Torre de profiteroles con besos de fresa y chocolate), por 43€/persona.

Y de ahí a Ciudad Lineal, a un restaurante casi clandestino, ubicado en la sala V de Vegas, se trata de V Club Feat Arola, y que hará las delicias de los fans de Sergi Arola en su versión más canalla, porque es una carta elaborada por el mediático chef. La propuesta finger food, que incluye platos como las famosas Bravas o las Alitas fritas con salsa Kimchi y cebolleta tierna, puede resultar de lo más sensual para triunfar en una cena para dos, donde casi todos los platos están pensados para comer con las manos. Y para subir la temperatura el 14 y 15 de febrero las parejas serán obsequiadas con un cóctel de bienvenida V Pasión (cava, ginebra, fruta de la pasión, pulpa de naranja y frutos rojos).

Con estos planes, ¿quién no querrá celebrar San Valentín, aunque parezca un día ñoño y comercial?