Es el caso de Álvaro Pérez, fundador de HarBest Market, que cambió hace 4 años su carrera en barca de inversión por este proyecto donde conectan a productores y agricultores con restaurantes para comprar frutas y hortalizas sin pasar por intermediarios para tener la mejor calidad y con un precio muy ajustado.
O Alejandro Martínez, propietario y cocinero de los restaurantes Melo's y Malo's. Decidió junto a sus socios en pandemia dar una nueva al bar de toda la vida Melo´s, el mítico bar de Lavapiés que acababa de cerrar y que ha servido esas famosas ‘zapatillas’ o enormes bocadillos de lacón y queso de tetilla.
En la coctelería número 23 del mundo y que tenemos en Madrid, Salmón Gurú está Melanie da Conceiçao Bonilla como directora y bartender que tras viajar por el mundo obteniendo mucha experiencia, triunfa ahora junto a Diego Cabrera descubriéndonos el universo de la coctelería.
En el restaurante de dos estrellas Michelin de Diego Guerrero Dstage está Laura Ros, Project Manager encargada de gestión, creación de contenidos, marketing, comunicación y que sigue formándose para poder avanzar en sus competencias.
En otro biestrellado como es Coque, Javier Gil en sala demuestra su valía como Maître. Además de crecer en un negocio familiar de hostelería, se ha formado en diferentes cursos, así como en prácticas por los mejores hoteles y restaurantes de Francia, Irlanda y tras pasar por varios puesto en la sala de Coque, ya ha llegado a maître.
¿Qué puede salir de un chef biólogo como es Kike Gallardo? Un negocio como es El Herbario Comestible, un proyecto basado en conservar, difundir y degustar hierbas. Una forma de unir el mundo natural, la botánica, el arte y la gastronomía.
Y de la botánica a la nutrición nos vamos de la mano de Marta Verona, nutricionista divulgadora. Ganó el programa de Masterchef y es graduada en cocina en el Basque. En 2021, publicó su primer libro, “No comas como un zombi”, centrado en presentar claves para una alimentación equilibrada sin engaños.
Alberto Palomino desde los fogones de Clos, restaurante con una estrella Michelin tras pasar por magníficos restaurantes españoles nos deleita con una cocina creativa y con mucha alma.
Berría Wine Bar ha abierto hace unos meses en la Plaza de la Independencia y pretende convertirse en un referente para los amantes del vino. Y ahí está Tomas Ucha, sumiller y mánager que lleva años dedicándose al mundo del vino.
En un pequeño local del Mercado de Torrijos está Tres por Cuatro del chef Alex Marugán. Una casa de comidas donde prima el producto, el guiso y la cuchara, respetando la tradición y la materia prima poniendo mucho cariño a cada plato que prepara
Si nos gustan los cafés especiales, los vinos naturales y las cervezas y los productos artesanos, tenemos que ir a Pastora donde está Sara Astor que junto a su socio celebran la cercanía, lo local y lo auténtico.
Y dos hermanos que están dando mucho que hablar, Mario y Sergio Tofé, uno en sala y otro en cocina han hecho del restaurante Éter uno de los más demandados en Madrid. Con solo 4 mesas, en la zona de Legazpi ofrecen una cocina contemporánea donde hacen muy buen manejo de las especias y las hierbas aromáticas, y donde pretenden fundir la sala y la cocina en un solo ser para hacer una experiencia única.