Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reportaje de Jorge Granullaque

Lanzamiento de hacha, disciplina deportiva convertida en ocio madrileño

El Hachazo es un local de Madrid donde se puede practicar, de una manera distendida y divertida, el lanzamiento de hacha, una disciplina deportiva con muchos seguidores en países como Canadá. Clavar el hacha en la diana de madera tiene más de física y control de la fuerza que de físico y mucha potencia. ¿Más detalles? Pincha en el audio.

Un recinto controlado por monitores, zonas de lanzamiento, zonas de seguridad, vallas de protección y hachas, una amplia variedad de hachas que lanzar contra la diana de madera. El objetivo, clavar la herramienta en la zona de puntos (y ganar a tus amigos y compañeros). El lanzamiento de hacha requiere de pericia, de técnica, de control, de habilidad. Existen hasta 22 formas de lanzar (y clavar) hachas, pero lo realmente importante de este centro de ocio es pasar un buen rato, divertirse y eliminar el estrés. Adrián y Vicent son los dos socios franceses que han abierto este local en Madrid.