Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA BRÚJULA DE MADRID

Potato Omelette Band: "El nuevo Ayuntamiento ha cortado el grifo de las licencias para tocar en las calles de Madrid"

,Laura Nadal y Gerardo Yllera forman la Potato Omelette Band, una ópera dominguera. Esta particular banda lanza nuevo disco y tocan en exclusiva en La Brújula de Madrid dos nuevos single: 'Somos más' y 'La señora con forma de paz', ésta última dirigida a Esperanza Aguirre. La banda presentará su disco y dará un concierto en la Sala Galileo Galilei el próximo martes 18 de febrero.

ondacero.es
  Madrid | 14/02/2020

La Potato Omelette Band nació con el objetivo de inundar las calles con música desde 2013. El grupo madrileño admite que "nunca ha trabajado mucho la calle madrileña" aunque sí que tienen experiencia y han viajado por todo Europa compartiendo su música. "El nuevo Ayuntamiento ha cortado el grifo", reivindica Gerardo Yllera, sobre las licencias para tocar en la calle.

¿En España no se vive la música en la calle de la misma manera que en otros países? "Probablemente con los nuevos cambios volvamos al tipo de acordeón mal tocado en la calle", asegura Laura Nadal. "Aquí se farda mucho de música de calle, pero muchos amigos nuestros tienen ya la papeleta de 600 euros", continúa.

El estilo de los 'Potato' procede de hacer música "con cualquier cosa", juguetes, objetos... para dar un toque especial a sus canciones.