Manuel Giménez cree que los empresarios están en lo cierto al exigir grandes pactos para reactivar la economía: "Son necesarios y también lo exigen ciudadanos". En este sentido, el Consejero opina que la Comision de Recontrucción es el foro adecuado para llegar a acuerdos entre partidos de gobierno y partidos de oposición. "Las cosas salen mejor cuando hay acuerdo y las ideas de todos deben estar encima de la mesa. En esta situación todas las sensibilidades cuentan y nadie tiene la verdad absoluta", afirma.
Sobre las nuevas herramientas que han llegado con la pandemia y parece que para quedarse, como el teletrabajo, el Consejero considera que "es muy útil y puede aportar mucho", aunque "no está exenta de riesgo, como la dificultad de compaginar la vida profesional y personal".
En cuanto a la propuesta del Gobierno central de prolongar los ERTES hasta septiembre, opina que es una decisión acertada: "Son una herramienta necesaria. Cortarlos de repente no tenía sentido. Es necesario llevarlos hasta más del verano. Probablemente, en muchas ocasiones, habrá que llevarlos hasta final de año", asegura el Consejero.