Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso: "Sánchez está rompiendo la unidad de su país con tal de mantenerse"

La presidenta de la Comunidad de Madrid nos atiende en La brújula de Madrid, desde su despacho de la Puerta del Sol. Nos cuenta cómo está trabajando por la Comunidad tras los primeros cien días. Además habla de la situación política a nivel nacional.

ondacero.es
  Madrid | 28/11/2019

Isabel Díaz Ayuso habla en La brújula de Madrid de sus primeros cien días como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Comenta que "me gusta ir a los municipios y pueblos de la Comunidad, pero tanto esfuerzo requiere también de tareas de despacho".

En su Gobierno tiene como socios a Ciudadanos. El partido naranja quiso apoyar un 'caso Ayuso' junto a Más Madrid por el asunto Avalmadrid. Ayuso comenta que "no comprendí nada y así lo hice saber". Y añade que "no hacía falta dar munición a una izquierda que quiere desestabilizar este Gobierno como sea".

Incluso, Días Ayuso va más allá y cree que "esa izquierda es la que está desestabilizando España asociándose con el BNG o ERC, incluso creando un sentimiento regionalista en Valencia. Pero en Madrid no lo van a conseguir".

La presidenta de la Comunidad cree que "se está creando una locura al decir que España es un conjunto de naciones. No hay una nación vasca y tampoco catalana, España ya es una nación, lo que pasa que Sánchez no está siendo capaz de sacar adelante unos presupuestos".

Por otro lado, cree que "el presidente del Gobierno está rompiendo la unidad de su país con el fin de mantenerse". Cree que "el PP no ha sido el que ha provocado esta situación, nosotros íbamos a llegar a crear 20 millones de empleos". Y apunta que "ahora lo que tenemos es un desgobierno que nos está dividiendo y empobreciendo".

Termina comentando que "Ciudadanos no sería capaz de aceptar nada de la izquierda" ante la posibilidad de que Ayuso sea presidente de la Comunidad de Madrid a cambio de la investidura de Pedro Sánchez.