El Consejero asegura que la compra de material sanitario por parte de la Comunidad de Madrid es una decisión acertada, ya que considera que en las comunidades son "mucho mejor gestores para adquirir esos productos". Enrique se alegra de que Sanidad finalmente permita a Madrid comprar el material que necesitan para los hospitales, y opina que la medida de centralizar "está desfasada".
Sobre los trabajos en Ifema, el Consejero aclara que "no es un hospital de campaña": "Ifema tendrá todas las prestaciones de un hospital convencional", asegura, y señala que están haciendo un trabajo "a contrarreloj y eficaz".
Asimismo, sobre la decisión de convertir el Palacio de Hielo de Madrid en una morgue para las víctimas mortales por el coronavirus, Enrique explica que su infraestructura permite que sea "un gran depósito provisional", ya que " las cifras trascienden a lo ordinario y el sistema fúnebre está al límite".
El Consejero subraya además la importancia de que los profesionales sanitarios estén protegidos: "tenemos que combatir al virus, evitar muertes y también evitar bajas". Aclara también que en el Palacio de Hielo "no se celebrarán funerales al uso, y no se permitirán velatorios", ya que, por seguridad, "hay que restringir al máximo la asistencia de personas".