Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Octavos de final de Champions

Así trabaja la Unidad de Caballería que la Policía Nacional desplegará en el Real Madrid-PSG

Unos 4.000 aficionados franceses se han trasladado a Madrid, entre ellos 700 radicales. En el dispositivo de seguridad participan las unidades de caballería, cada una formada por seis agentes a caballo. Los animales soportan aglomeraciones, situaciones de estrés y tumultos.

Mercedes Pascua | @eltiempoen1tuit |  Madrid |  14/02/2018

Un total de 1.800 efectivos conforman el dispositivo de seguridad para el partido de alto riesgo de esta noche en el Estadio Santiago Bernabéu, en el partido de ida de octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y el París Saint-Germain.

Unos 4.000 aficionados franceses se han traslado a la capital, entre ellos 700 radicales, para ver en directo el partido.

En el dispositivo de seguridad participan las unidades de caballería. Cada una está formada por seis agentes a caballo, animales que se entrenan para garantizar la seguridad en grandes eventos.

Soportan aglomeraciones, situaciones de estrés, tumultos y tensos momentos que se pueden vivir entre las distintas aficiones.

Estas unidades de prevención y reacción (UPR), en la que también está la unidad canina para localizar explosivos o drogas, hacen una importante labor de disuasión de alteraciones de orden público en encuentros de fútbol u otros acontecimientos considerados de alto riesgo.