La Policía Nacional ha localizado a ocho camellos y una llama que paseaban por las calles de Carabanchel tras escaparse de un circo cercano, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los encontraron agentes de la Policía Nacional
Por causas que ahora se investigan, estos exóticos animales se escaparon del circo Quirós, situado en la Vía Lusitana, junto al centro comercial Islazul, que está preparando sus funciones que tendrán lugar en una carpa allí situada entre el 12 de noviembre al 23 de enero, según su página web.
Sobre las 5 de la madrugada de este viernes los agentes de la Policía Nacional observaron a estos animales en la intersección de la calle de Aguacate con Vía Lusitana, no muy lejos del circo. Tras ello, contactaron con los responsables del espectáculo, que se hicieron cargo de ellos. Se abrirá una investigación para conocer qué ocurrió y evitar que los animales vuelvan a escaparse.
El dueño de los camellos denuncia que fue un sabotaje de un grupo animalista radical
El Circo Quirós, dueño de los ocho camellos y la llama que fueron localizados vagando por las calles del madrileño distrito de Carabanchel, han denunciado que sufrieron un sabotaje "de un grupo de animalistas radicales".
Según han informado en un comunicado, el recinto de los camellos fue manipulado, por ello los animales se escaparon del circo, "sin ocasionar ningún daño y siendo rescatados por sus cuidadores pocos minutos después". Creen que los autores son un grupo de animalistas radicales que les vienen "hostigando día y noche" desde hace varios años. De hecho, recuerdan que en 2017 asaltaron las instalaciones en pleno espectáculo.
La Policía Nacional se está haciendo cargo de la investigación de lo sucedido.