La situación es la habitual en una jornada de regreso del parón del fin de semana con lluvia, han señalado fuentes del Centro de Pantallas, que explican que la situación tiende a normalizarse aunque persisten algunas complicaciones en zonas puntuales.
Fuera de Madrid, hay retenciones en la A-6 -desde Las Rozas al acceso a la M-40- y problemas en la A-1 por un accidente en San Agustín de Guadalix.
En la A-2 hay complicaciones en Torrejón y entre San Fernando y Canillejas.
La DGT informa además de complicaciones en la A-3, la A-4 y la A-5. También en la M-40, entre Vallecas y Coslada, en sentido carretera de Burgos.
Dentro de la ciudad persisten dificultades y tráfico intenso en principales accesos.
Por ejemplo, en la M-30, desde Méndez Álvaro y nudo sur, en el Puente de los Franceses; en la carretera de Burgos, a la altura de Las Tablas; y en puntos neurálgicos de la ciudad como Atocha, Cibeles y Colón.
El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado en los últimos días a los ciudadanos que este lunes utilicen el transporte público en sus desplazamientos por la capital ante la previsión lluvias y chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes.
Por ello, la Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, ha adelantado los horarios de entrada de los agentes de movilidad asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.
Además, al servicio habitual de grúas en los túneles de la M-30 se ha sumado un dispositivo específico de grúas de la EMT para acelerar la retirada de vehículos en caso de incidencias y evitar que dificulten la circulación.
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido entre las 6.00 y las 10.00 horas un total de incidencias, fundamentalmente accidentes de chapa, sin heridos graves.