Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según informan desde la DGT

La lluvia complica este lunes el tráfico en los accesos y centro de Madrid

La lluvia que cae este lunes en Madrid ha provocado en las primeras horas de la mañana atascos y retenciones en las principales vías de acceso a la ciudad y en el centro de la capital, según han informado responsables de la DGT y del Centro de Pantallas municipal.

EFE | Madrid | 04/04/2016

Vehículos retenidos en la calle Sinesio Delgado de Madrid debido a la lluvia

Vehículos retenidos en la calle Sinesio Delgado de Madrid debido a la lluvia / EFE

La situación es la habitual en una jornada de regreso del parón del fin de semana con lluvia, han señalado fuentes del Centro de Pantallas, que explican que la situación tiende a normalizarse aunque persisten algunas complicaciones en zonas puntuales.

Fuera de Madrid, hay retenciones en la A-6 -desde Las Rozas al acceso a la M-40- y problemas en la A-1 por un accidente en San Agustín de Guadalix.

En la A-2 hay complicaciones en Torrejón y entre San Fernando y Canillejas.

La DGT informa además de complicaciones en la A-3, la A-4 y la A-5. También en la M-40, entre Vallecas y Coslada, en sentido carretera de Burgos.

Dentro de la ciudad persisten dificultades y tráfico intenso en principales accesos.

Por ejemplo, en la M-30, desde Méndez Álvaro y nudo sur, en el Puente de los Franceses; en la carretera de Burgos, a la altura de Las Tablas; y en puntos neurálgicos de la ciudad como Atocha, Cibeles y Colón.

El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado en los últimos días a los ciudadanos que este lunes utilicen el transporte público en sus desplazamientos por la capital ante la previsión lluvias y chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes.

Por ello, la Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, ha adelantado los horarios de entrada de los agentes de movilidad asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

Además, al servicio habitual de grúas en los túneles de la M-30 se ha sumado un dispositivo específico de grúas de la EMT para acelerar la retirada de vehículos en caso de incidencias y evitar que dificulten la circulación.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido entre las 6.00 y las 10.00 horas un total de incidencias, fundamentalmente accidentes de chapa, sin heridos graves.