Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y operarios de la distribuidora Nedgia de Gas Natural han trabajado de manera coordinada a la altura del número 31 de la Gran Vía para reparar provisionalmente la perforación de la tubería de gas, que ha sido rápidamente localizada y taponada y que ha obligado a desalojar comercios y oficinas de la zona. Al parecer, una retroexcavadora giratoria estaba trabajando para introducir tubos de canalización eléctrica y ha perforado una de las tuberías de gas de baja presión, que, según la portavoz de Emergencias Madrid, no reviste ningún peligro.
Una portavoz de Gas Natural ha precisado que "en ningún momento ha habido un escape de gas", ya que la rotura se ha detectado rápidamente y se ha puesto un mallado. El desperfecto, que se ha producido a las 11:25 horas, no ha afectado al suministro de ningún cliente, han señalado desde la empresa. La misma fuente ha indicado que el arreglo definitivo requerirá unas dos o tres horas.
Aunque en principio "no hay peligro", se han desalojado los comercios colindantes y edificios de oficinas de las plantas bajas como medida preventiva.