OCURRIÓ EL MARTES PASADO

La Consejería de Sanidad de Madrid investiga el cierre de un centro de urgencias pese a haber trabajadores dentro

En Madrid, la consejería de sanidad está investigando por qué el martes pasado un centro de urgencias de atención primaria que da servicio a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes no abrió sus puertas durante una hora pese a haber trabajadores en su interior y varios pacientes esperando en la calle, aunque faltaba el celador.

@MartaMorueco | Ondacero.es

Madrid | 29.03.2019 12:28 (Publicado 29.03.2019 12:13)

Fuentes de la Consejería investiga un hecho "sin precedentes" en la sanidad madrileña, como dejar un centro cerrado a los usuarios durante más de una hora, una actuación que podría terminar en un expediente disciplinario y sancionador para los implicados.

El celador no estaba ya que se encontraba de baja. En ningún momento se comunicó al centro coordinador del SUMMA 112 ni al jefe de guardia del servicio de que hubiera alguna circunstancia que les impidiese abrir las puertas y atender a los pacientes. Al parecer, el jefe de guardia insistió en varias ocasiones al equipo del este del centro de salud a que abrieran las puertas ya que tenían las llaves. Finalmente, un técnico de emergencias tuvo que acudir desde la sede central para abrir las puertas.