Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Operación en Madrid y Toledo

Detenidos 22 miembros de una red de venta de coches robados que ganó 1.340.000 euros

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 22 miembros de una red especializada en el robo, manipulación y tráfico ilícito de vehículos de lujo en territorio español cuyo cabecilla habría obtenido en la venta de 134 coches 1.340.000 euros.

Mercedes Pascua | @eltiempoen1tuit |  Madrid |  16/02/2018

Se trata de una operación conjunta desarrollada en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Toledo en la que el cabecilla, detenido en Rivas Vaciamadrid, habría logrado vender en los últimos tres años 134 vehículos, 44 de ellos en el último ejercicio.

La organización adquiría coches de lujo siniestrados con su documentación y robaba otros iguales con un sofisticado aparato con el que alteraban la centralita informática de los vehículos para reparar y volver a ensamblar los primeros con piezas de los sustraídos en diversas naves con las que contaban, perfectamente equipadas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dacausa, ha informado en rueda de prensa junto con responsables de ambos cuerpos de esta operación, en la que se han recuperado 64 vehículos, se han intervenido cientos de piezas y se ha descubierto un entramado empresarial para el blanqueo de capitales.