FEIJÓO ACELERA SU CONVOCATORIA

El congreso del PP de Madrid que puede coronar a Ayuso ya tiene fecha

Feijóo ha convocado el congreso del PP de Madrid que acabará con casi cuatro años de la gestora al mando y que puede encumbrar a Isabel Díaz Ayuso como líder regional de la formación.

ondacero.es | EFE

Madrid | 11.04.2022 14:48

Isabel Díaz Ayuso sonríe junto a Alberto Núñez Feijóo. / Efe
Isabel Díaz Ayuso sonríe junto a Alberto Núñez Feijóo. | Efe

El congreso del PP de Madrid se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo, una cita que permitirá acabar con casi cuatro años en los que la dirección regional del partido ha estado en manos de una gestora y a la que podrá concurrir la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para liderar la formación.

Ha anunciado estas fechas el nuevo coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, en una rueda de prensa en la que ha confirmado que tras contactar con el responsable de la gestora que dirige el PP madrileño, Pío García Escudero, se ha fijado para celebrar el congreso el fin de semana del 20 al 21 de mayo.

11 congresos pendientes del PP en España

Será este el primer congreso regional de los 11 que tiene pendientes el partido en diversos territorios y que, según ha explicado Bendodo desde la sede nacional del PP, se pretenden convocar "cuantos antes" si es posible antes del verano.

Ha apuntado que en un año se avecinan nuevas elecciones municipales y autonómicas y las direcciones del PP "tienen que estar engrasadas" porque deben buscar "los mejores candidatos".

Enfrentamiento entre Ayuso y la dirección de Casado

Será una próxima Junta Directiva Nacional la que convoque oficialmente estos congresos, en los que el de Madrid se presenta como el más relevante, ya que su fecha ha sido uno de los motivos del enfrentamiento entre Ayuso y la anterior dirección del partido encabezada por Pablo Casado.

El choque entre la presidenta madrileña y Casado por el control del partido en Madrid fue el germen de un enfrentamiento que estalló en una crisis sin precedentes, con acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción, y que tuvo como desenlace el relevo en la Presidencia del PP, a cargo de Alberto Núñez Feijóo tras el reciente congreso de Sevilla.