La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de instalación de 15 nuevos ascensores que permitirán acceder directamente al andén del Metro desde la calle sin necesidad de pasar por el vestíbulo. Los trabajos ya han comenzado en la estación de Campamento (L5) y en los próximos días lo harán en las de Tetuán y Puente de Vallecas (L1); Ciudad Lineal, Carabanchel y Canillejas (L5). Estas mejoras beneficiarán a 17 millones usuarios y han costado 19 millones de euros.
"Estos proyectos demuestran el compromiso del Gobierno madrileño con el transporte público y, especialmente, con facilitar su uso a personas con movilidad reducida", ha expresado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la presentación de la campaña sobre accesibilidad de la compañía metropolitana desarrollada en la estación de Goya. Asimismo, ha anunciado que el Ejecutivo madrileño trabaja en la licitación de seis nuevos elevadores que se instalarán en las estaciones de Ventilla y Herrera Oria (L9) y Marqués de Vadillo (L5).
No obstante, estas no son las únicas obras que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para mejorar la accesibilidad en el Metro, sino que, además, ha empezado a montar escaleras mecánicas en las estaciones de Prosperidad (L4), Estrella (L9) y San Blas (L7).
Todas estas mejoras permiten que el suburbano madrileño alcance los 562 ascensores y las 1.709 escaleras, lo que le convierten en uno de los más accesibles de Europa y que acerca el objetivo del 85% en 2028.