Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El nuevo galardonado vendrá a Alcalá en abril

Juan Goytisolo es Premio Cervantes 2014

Juan Goytisolo es el ganador del  Premio Cervantes de Literatura 2014. Considerado el narrador más importante de la generación del medio siglo su obra abarca novelas, libros de cuentos y de viajes, ensayos y poesía. Goytisolo vendrá a recoger el Cervantes al paraninfo de la Universidad de Alcalá el próximo 23 de abril.

Onda Cero Alcalá | Alcalá de Henares | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:29 horas

Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014

Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014 / EFE

Ya conocemos el nombre del ganador de la edición 2014.  Juan Goytisolo es el nuevo Premio Cervantes de Literatura. Considerado el narrador más importante de la generación del medio siglo su obra abarca novelas, libros de cuentos y de viajes, ensayos y poesía.

Colaborador habitual de medios de comunicación escritos, fue asesor editorial y profesor de literatura en universidades de California en Boston o Nueva York.  Parte de su obra fue prohibida por la censura franquista.

Actualmente reside entre Marraquech, París, Estados Unidos y España. Desde el 2007 la biblioteca del Instituto Cervantes de Tánger lleva su nombre.

Ahora engrosa el listado de premiados con el Cervantes un reconocimiento que vendrá a recoger al paraninfo de la Universidad de Alcalá el próximo 23 de abril. Onda Cero Alcalá (97.6 - 100.2 FM) estará allí para contártelo en directo.