Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras varias temporadas sin competir

El retorno del histórico Atlético de Ceuta, principal novedad de la Regional

El conjunto rojiblanco, heredero del Atlético de Teután que jugó en Primera, es uno de los aspirantes al título de campeón local

Juanjo Coronado  | Ceuta | 03/02/2012

El Campeonato de Regional Preferente arrancará este fin de semana con un destacado regreso, tras varias temporadas sin competir: el histórico Club Atlético de Ceuta, que tras participar en Tercera División en la campaña 2006/07 no había vuelto a participar en competición alguna. El club rojiblanco jugará, además, el primer partido de la competición local, frente al Murallas B, a partir de las 09.30 en el Federativo "54-José Martínez Pirri".

El equipo, que estará entrenado en esta ocasión por el ex técnico del Murallas Antonio Luque, competirá con las miras puestas en ascender a Tercera División, circunstancia que podría darse si es campeón y el cuadro murallista no mantiene la categoría.

Fundado en 1956 por antiguos jugadores del Atlético de Tetuán (que jugó en Primera en la 52/53) que marcharon a la Ciudad Autónoma tras el fin del protectorado español sobre Marruecos , llegó a militar varias temporadas en Segunda División, disputando incluso la promoción de ascenso a la máxima categoría en la temporada 60/61 frente al Elche Club de Fútbol.

Al margen del cuadro rojiblanco, debutarán el filial muralllista y el Ramón y Cajal, completando la terna de equipos de Regional el C.D.Puerto, Betis de Hadú, Super Sport, Hilal Deportivo y A.D. Ceuta B