Por decimoquinto año consecutivo

Las playas de La Ribera y El Chorrillo renuevan un año más las banderas azules

Los criterios para obtener esta distinción son la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad y los servicios e instalaciones

Redacción

Ceuta | 11.05.2021 17:56

Vista de la playa de la Ribera en Ceuta, con la bandera azul en primer plano
Vista de la playa de la Ribera en Ceuta, con la bandera azul en primer plano | EFE/Archivo

Las playas de La Ribera y El Chorrillo han renovado por decimoquinto año consecutivo la Bandera Azul, que acredita la calidad de las aguas, de los servicios generales que se prestan en ellas, la seguridad así como cuestiones relativas a la ordenación medioambiental.

De esta forma, La Ribera y El Chorrillo volverán a formar parte de un listado que, en esta ocasión, está integrado por un total de 615 playas españolas. Todas ellas lucirán el símbolo más reconocible por millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística.

Se trata de un galardón anual, que concede un jurado internacional, y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) desde 1987. Desde entonces, ha sido revisado y mejorado dentro de una red cooperativa permanente.

Así, los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad y los servicios e instalaciones.