reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Hasta el momento, se han administrado 20.394 de las 21.560 dosis recibidas.

14.975 personas han recibido al menos una dosis

Redacción

Ceuta | 29.04.2021 07:08

Alberto Gaitán
Alberto Gaitán | Onda Cero Ceuta

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, una vez más, ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

Acerca de la situación epidemiológica, el consejero ha expuesto que Ceuta evoluciona de forma muy favorable, situándose la incidencia acumulada a 14 días en 219 casos por 100.000 habitantes, lo que representa un descenso de más de un 44% en relación a los datos de hace una semana. En cuanto a la incidencia a 7 días, esta se encuentra en estos momentos en los 97 casos, es decir, un 21% menos. Gaitán ha indicado que la presión hospitalaria continúa en niveles altos: 14% en camas hospitalarias y un 41% en UCI.

En lo relativo a la campaña de vacunación, el miembro del Ejecutivo autonómico ha explicado que, hasta el momento, se han administrado 20.394 de las 21.560 dosis recibidas, lo que representa un porcentaje del 95%. Asimismo, 14.975 personas han recibido al menos una dosis, cifra que supone el 17,6% del total de la población a vacunar.

Sobre este proceso, el consejero de Sanidad ha reiterado la necesidad de contar con más dosis, atendiendo a condicionantes como la alta densidad de población o el elevado número de personas que conviven en un mismo domicilio.

Además, Gaitán ha insistido en la importancia de aclarar, cuanto antes, las pautas a seguir en el suministro de vacunas de Astrazeneca , tanto en lo concerniente a su inoculación en personas menores de 60 años como en la administración de la segunda dosis.

En lo relacionado al anuncio del fin del estado de alarma, Gaitán ha reclamado nuevamente contar con herramientas jurídicas eficaces para adoptar medidas excepcionales en materia de Salud Pública.

Por último, el consejero ha trasladado la necesariedad de que en los fondos europeos para la recuperación se consideren importes destinados a dimensionar y modernizar los servicios epidemiológicos de Salud Pública.

Temas