CECE

Los mediadores inmobiliarios acuerdan ofrecer su colaboración a la Ciudad para atraer inversores

Miembros de la Asociación de Empresarios de Mediación Inmobiliaria y Administradores de fincas de Ceuta se han reunido en la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta y han acordado ofrecer a la Ciudad un listado de empresas inmobiliarias pertenecientes a esta asociación.

Onda Cero Ceuta

Ceuta | 05.10.2023 13:37

Local Cafeteria
Local Cafeteria | freepik

La atracción empresarial de nuevos negocios a nuestra ciudad es un proceso que requiere de profesionales inmobiliarios cualificados de Ceuta que conozcan la realidad de la economía y de nuestro sector inmobiliario. La búsqueda de locales comerciales y de negocio es una actividad muy especializada y precisa de una cartera de inmuebles y propietarios constantemente actualizada, de un análisis del mercado inmobiliario y de un asesoramiento adecuado sobre las posibilidades de implantación física.

Precisamente por esa razón, los miembros de la Asociación de Empresarios de Mediación Inmobiliaria y Administradores de fincas de Ceuta se reunieron la semana pasada en la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta y han acordado ofrecer a la Ciudad Autónoma de Ceuta un listado de empresas inmobiliarias pertenecientes a esta asociación.

Se pretende que tanto el gobierno de la ciudad como sus distintos organismos, consejerías y empresas públicas puedan contar una lista de profesionales inmobiliarios a los que acudir para solicitar sus servicios profesionales y su participación en las gestiones inmobiliarias que se requieran dentro de todas las gestiones políticas y públicas realizadas tanto con empresas de fuera como en los distintos foros de atracción empresarial en los que participan. No parece lógico que dichos organismos públicos destinen sus recursos a localizar emplazamientos en la ciudad a empresas privadas cuando existe un sector especializado.

Además, este sector cuenta con información suficiente como para realizar estudios sobre las posibilidades de emplazamiento de las futuras actividades económicas que se implanten en la Ciudad en vías de un desarrollo sostenible. El objetivo de este acuerdo es el de facilitar y agilizar la implantación de nuevas empresas en el territorio de Ceuta y ofrecer a las administraciones públicas locales la posibilidad de contar con las garantías que ofrecen los profesionales inmobiliarios de nuestra ciudad en la búsqueda de locales acordes a la actividad económica que buscan las empresas que se quieran implantar en Ceuta.