ELECCIONES CEUTA

Juan Sergio Redondo Pacheco, candidato de VOX a la presidencia de Ceuta

Juan Sergio Redondo, es Doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales por la Universidad de Granada y Licenciado en Geografía e Historia.

Onda Cero Ceuta

Ceuta | 22.05.2023 12:19

Juan Sergio Redondo Pacheco, candidato de VOX a la presidencia de Ceuta
Juan Sergio Redondo Pacheco, candidato de VOX a la presidencia de Ceuta | ondacero.es

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) nombraba a finales de 2022, a Juan Sergio Redondo Pacheco candidato a la presidencia de Ceuta para las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán en mayo de 2023.

Redondo, nacido en Ceuta, es Doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales por la Universidad de Granada, Licenciado en Geografía e Historia -en la Especialidad de Historia de España- por la UNED, Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada, Especialista Universitario en Archivística por la UNED, Máster en Gestión Cultural por la UOC, graduando en Derecho por la UNED y Director de Seguridad por INESEM Business School. Con una dilatada experiencia profesional en el ámbito académico y docente.

Durante dos legislaturas consecutivas ha sido representante en el Claustro de la UNED, miembro del comité de elaboración de los actuales Estatutos de la Universidad y representante en la Junta de la Facultad de Geografía e Historia, así como de los departamentos de Historia

Contemporánea, Medieval y Tendencias Historiográficas. Además, forma parte del cuadro de Profesores-Tutores de la UNED en Ceuta, tutorizando las asignaturas de Geografía, Patrimonio Cultural e Historia Contemporánea.

Asimismo, el ya candidato a la presidencia de Ceuta también es Titulado Superior en Gestión por oposición del Estado. Especializado en Archivos, Bibliotecas y Museos, Redondo ostenta la plaza de director técnico del Archivo Judicial Territorial de Ceuta desde el año 2005.

Además, ejerce como vocal del Patronato Nacional de la Fundación DENAES y es delegado de esta en Ceuta, desde donde participa activamente en la defensa y difusión de todos aquellos aspectos relacionados con la identidad, cultura, historia y tradiciones españolas de la ciudad ceutí.

Resultados anteriores de VOX en Ceuta

El actual candidato a la Presidencia de Ceuta por VOX, Redondo se convirtió en coordinador de Vox en la Ciudad Autónoma en 2016 y presidente de la formación en 2018.

En abril de 2019, fue nombrado para dirigir la campaña del partido en las elecciones a la Asamblea de Ceuta. VOX obtuvo poco menos de una cuarta parte de los votos, casi un 23%, quedando en tercer lugar y ganando sus primeros seis escaños, de los veinticinco que componen la Asamblea. La ​​elección provocó que el Partido Popular (PP) dirigido por el alcalde y presidente Juan Jesús Vivas, perdiera la mayoría que mantenía desde el año 2003, por lo que la tuvo que llegar a acuerdos con otros partidos, incluido Vox, para poder gobernar.

Visitas institucionales en apoyo a Juan Sergio Redondo

El candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma ha recibido en estas semanas a representantes nacionales, que se han trasladado hasta Ceuta para, apoyarle en las elecciones del 28 de mayo.

Lo hacía el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, que visitaba algunas zonas de la ciudad como el perímetro fronterizo y barriadas colindantes, denominadas por la formación verde como ‘barrios marroquinizados’. La intención de Redondo y su equipo, en declaraciones a los medios de comunicación era “dar a conocer la realidad de Ceuta, que otros grupos políticos no quieren mostrar”. Además, Espinosa de los Monteros, también participaba en la presentación oficial de la candidatura de su partido.

También el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha estado en Ceuta para participar en un acto de apoyo al candidato, Redondo. El eurodiputado en su intervención insitia en que VOX es la única alternativa segura para la Ciudad Autónoma, abogaba por una Ceuta "enraizada en su historia, en su presente y que mire al futuro y a España y que, a su vez, España sea consciente de la importancia de Ceuta".

Programa electoral

Desde Vox defienden recuperar la seguridad en todas las barriadas de Ceuta, como pilar básico y eje clave de su programa electoral, para el desarrollo económico y futuro de Ceuta.

Según las medidas defendidas por VOX, en su programa se incluye la supresión de las ayudas públicas destinadas a asociaciones y ONGs dedicadas a fomentar la inmigración ilegal. También solicitan medidas, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para frenar la ocupación ilegal de viviendas o los empadronamientos fraudulentos que han proliferado durante años en la ciudad.