ELECCIONES CEUTA

Juan Gutiérrez, candidato a optar a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por el PSOE de Ceuta

Para el candidato del PSOE, la política es un servicio público, “es trabajar para los demás, soñando en alcanzar conjuntamente una Ceuta mejor”.

Onda Cero Ceuta

Ceuta | 22.05.2023 12:27

Juan Gutiérrez, candidato a optar a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por el PSOE de Ceuta
Juan Gutiérrez, candidato a optar a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por el PSOE de Ceuta | ondacero.es

Juan Gutiérrez Torres, así se llama el secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la Presidencia de la ciudad, en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Vecino de la barriada del Sarchal, Gutiérrez empezó trabajando en el servicio de limpieza con la empresa Urbaser S.A, empresa concesionaria del servicio público de recogida de residuos, en el año 1999, aprobando una plaza de promoción interna y en la categoría de conductor.

Además, en 2005 su compromiso con los trabajadores del sector de limpieza fue más allá, presentándose por UGT a las elecciones sindicales. Gutiérrez peleó por los derechos del colectivo y compañeros por más de 15 años siendo presidente del Comité de Empresa y vicesecretario de UGT Ceuta.

En junio de 2019, el socialista ocupó un lugar en la Asamblea de Ceuta como Diputado por el PSOE. En aquel momento, tenía la responsabilidad como secretario de barriadas.

Fue en 2021, en la celebración del XII Congreso Regional del partido cuando Juan Gutiérrez asumió el cargo como secretario general del grupo socialista, supliendo las funciones de su compañero y amigo, Manuel Hernández.

En la actualidad, Gutiérrez concurre como candidato a sus primeras elecciones del 28 de mayo, en representación al PSOE de Ceuta.

¿En qué cree el candidato socialista Gutiérrez?

Para el candidato del PSOE, la política es un servicio público, “es trabajar para los demás, soñando en alcanzar conjuntamente una Ceuta mejor”.

A lo largo de su vida, la principal preocupación de Gutiérrez ha sido la lucha colectiva por mejorar derechos laborales o las condiciones de vida de las personas.

Cree en los liderazgos capaces de sumar, de trabajar en equipo, que reconoce errores y comparte los éxitos. La unidad de su partido es la unidad que pretende, asegura el socialista, alcanzar en Ceuta.

Gutiérrez cree que Ceuta tiene grandes oportunidades para ser un referente económico en España, por su posición estratégica, por su riqueza como punto de encuentro de culturas y su ubicación, como oportunidad y no como debilidad o aislamiento.

Entre sus prioridades, empleo, viviendas, unidad por Ceuta, también las barriadas

Como ex secretario de barriadas, la preocupación del candidato socialista pasa por visitar las diferentes barriadas de la periferia de la Ciudad Autónoma para escuchar y atender las peticiones de los vecinos de cada zona. Barriadas como el Sarchal, Recinto, Miramar, Príncipe Alfonso, Parques de Ceuta… El incansable trabajo de Gutiérrez, junto los miembros del grupo socialista, por conocer de primera mano los problemas de los ceutíes y denunciar las deficiencias y falta de recursos en estos lugares.

Visitas institucionales

Algunos políticos socialistas a nivel nacional como el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, o la ex vicepresidenta, Carmen Calvo, han estado en Ceuta estas semanas para dar apoyo y respaldar la candidatura del socialista Gutiérrez