Abonos para viajeros habituales

El Gobierno destina más de 320.000 euros a Ceuta para garantizar el descuento del 30% del transporte público autonómico y local

Se abre un período de audiencia pública para presentar alegaciones. El pago efectivo se producirá antes del final de año.

Onda Cero Ceuta

Ceuta | 02.11.2022 13:58

Autobuses Hadú-Almadraba Ceuta
Autobuses Hadú-Almadraba Ceuta | Autobuses Hadú-Almadraba

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha concedido provisionalmente 320.338 euros a Ceuta para financiar el descuento del 30% del precio del transporte público colectivo a los viajeros habituales.

En total, la inversión del Gobierno para todas las comunidades y ciudades autónomas y entidades locales asciende a 256,5 millones de euros, con el objetivo de impulsar el uso de este modo de transporte, más sostenible, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y contribuir a aliviar el bolsillo de los ciudadanos ante el alza de los precios derivado de la guerra en Ucrania.

La rebaja del 30% del precio del transporte público colectivo autonómico y local a los usuarios recurrentes forma parte de una medida más ambiciosa impulsada por el Ministerio para fomentar el uso del transporte público y ayudar a la ciudadanía. Así, también se financia el descuento del 50% en los abonos y títulos multiviaje de las líneas de autobús interurbanas hasta el 31 de diciembre, la gratuidad de los Cercanías y Media Distancia convencional a los viajeros habituales y la reducción de un 50% de los abonos de Avant y rutas de AVE de menos de 100 minutos. De cara a 2023, ya se ha aprobado prorrogar la gratuidad y los descuentos en el transporte ferroviario que opera Renfe, sin perjuicio de otras posibles medidas adicionales.