Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Gaitán pide que se adopten las herramientas jurídicas necesarias que permitan tomar medidas tras el Estado de Alarma

La situación epidemiológica de Ceuta mejora

Redacción

Ceuta | 22.04.2021 07:42

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno de Ceuta
Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno de Ceuta | Onda Cero Ceuta

En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha expuesto la situación epidemiológica de Ceuta que viene experimentando una mejora, situándose la incidencia acumulada a 14 días en 393,11 por 100.000 habitantes, lo que supone un descenso del 25% con respecto a hace una semana, mientras que ese mismo indicador a 7 días es de 122,33, lo que representa una caída del 55%, coincidiendo además con una restricción de la limitación de la libertad de movimiento en horario nocturno a partir de las 22.00 horas. En cuanto a la presión hospitalaria, esta continúa siendo alta, siendo la relativa a camas hospitalarias del 12,38% y la de camas UCI del 35,29%. Además, Gaitán ha indicado que las incidencias coinciden especialmente con brotes producidos en el ámbito familiar.

En cuanto a la vacunación, el consejero ceutí ha explicado que, tras la interrupción de la campaña a finales de la pasada semana por falta de dosis, con las vacunas recibidas se ha podido retomar el proceso, que presenta un porcentaje de dosis administradas muy alto, superior al 91%. La población que ha recibido entre una y dos dosis es ya del 16,58%. En cualquier caso, ha reiterado la necesidad de seguir recibiendo vacunas en número suficiente y de manera ininterrumpida.

Asimismo, Gaitán ha insistido en que se establezcan las herramientas jurídicas necesarias y eficaces para adoptar medidas especiales de salud pública una vez que decaiga el estado de alarma y que estas sean de aplicación en las comunidades y ciudades autónomas.