Nuevo decreto

Conoce las nuevas restricciones en Ceuta

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha publicado, este miércoles día 6 de octubre en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), un nuevo decreto por el que se aprueban las nuevas medidas sanitarias frente a la COVID-19 ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Redacción

Ceuta | 07.10.2021 08:30

Aragón pasa al Nivel 2 de Alerta Sanitaria con nuevas restricciones
Aragón pasa al Nivel 2 de Alerta Sanitaria con nuevas restricciones | Onda Cero

El nuevo decreto, que entra en vigor este jueves día 7 de octubre, contempla modificaciones como la del incremento del aforo permitido en el interior de bares y restaurantes en un 75 % (actualmente es del 50 %) y el mantenimiento del 100 % en terrazas. Se sigue permitiendo el consumo en barra respetando la distancia de seguridad. Asimismo, aumenta a doce personas el número de comensales por mesa en terrazas y a ocho en el interior (actualmente es de diez y seis comensales respectivamente).

En lo relativo al ocio nocturno, se incrementa hasta el 65 % el aforo permitido en interior (en el actual es del 50 %).

Referente a las actividades deportivas federadas, se permitirá hasta el 80 % del aforo en instalaciones al aire libre (actualmente es del 60 %) y el 60 % en espacios cerrados (40 % en el actual). En cuanto a la vía pública, y dada la evolución favorable de la situación epidemiológica, se elimina el cierre de las playas y de la explanada del parque urbano Juan Carlos I, permaneciendo la prohibición del consumo colectivo de alcohol.

Asimismo, este nuevo decreto permitirá el 100 % del aforo disponible en bibliotecas (85 % actualmente) con medidas de distanciamiento, higiene y ventilación.

Lee el decreto completo en el BOCCE.