Presentación del Plan Integral de Desarrollo Socieconómico

La Comisión de Seguimiento entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Gobierno de España se constituirá en noviembre

Las 80 medidas para Ceuta contarán con una financiación de 354,6 millones de euros, de los que 280 millones procederán de los PGE y de los fondos estructurales y 73,8 millones del Plan de Recuperación

Onda Cero Ceuta

Ceuta | 27.10.2022 07:57

Plan Estratégico Ceuta
Plan Estratégico Ceuta | Gobierno Ceuta

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado que “la Comisión de Seguimiento entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Gobierno de España, para el seguimiento del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico, se constituirá el mes de noviembre“.

Isabel Rodríguez, que ha presentado el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta en el instituto de FP nº1, ha subrayado que “El Gobierno cumple con Ceuta. Abordamos una transformación estructural para mejorar la calidad de vida y las perspectivas de futuro de las mujeres y los hombres ceutíes”.

Más del 75% de la financiación procede de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de los fondos estructurales de la UE. El resto, del Plan de Recuperación: “En el caso de Ceuta, 280 millones se movilizarán con cargo a los PGE y fondos estructurales; y 73,8 millones a través del Plan de Recuperación”, ha remarcado. Isabel Rodríguez ha asegurado que los fondos europeos también van a contribuir a transformar la economía ceutí, “teniendo en cuenta que estamos ante una oportunidad extraordinaria para transformar España y transitar hacia una economía más verde, digital e inclusiva”.

Isabel Rodríguez ha reiterado que “el Plan sienta las bases para construir la Ceuta del futuro”, y lo ha querido presentar en un instituto de FP en Ceuta, “porque la medida más destacada es el impulso a la Ciudad de la Formación Profesional”. “Una inversión que superará los 80 millones para contar con infraestructuras punteras y convertir este centro en polo de atracción. Una iniciativa acompañada de una batería de medidas para impulsar un sistema educativo con más recursos humanos y becas adicionales de ayuda para libros y comedor. Las inversiones para el impulso del sistema educativo y de la formación profesional en esta ciudad ascienden a 129 millones de euros”, ha recalcado. El plan de modernización de la FP, ha recordado, es uno de los compromisos de este Gobierno en materia educativa: “Cuando hablamos de FP, hablamos de empleo y formación, creación de riqueza, impulso a los negocios, las empresas y el bienestar social. Una estrategia que, a través de la colaboración público-privada, garantiza una cualificación profesional que facilita la incorporación y la permanencia de la población en el mercado laboral”.