Petición que se ha realizado en el Consejo Interterritorial el Sistema Nacional de Salud

Ceuta pide un mayor control sobre el cierre perimetral de la ciudad

La movilidad exterior ha crecido un 38 por ciento más respecto a la movilidad registrada en el punto crítico de la segunda ola

Redacción

Ceuta | 25.03.2021 07:19

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno de Ceuta
Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno de Ceuta | Onda Cero Ceuta

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación Alberto Gaitán ha aprovechado la presencia del ministro del Interior, en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para solicitarle el máximo control de las medidas contempladas en el decreto del presidente y, en especial, la limitación perimetral de Ceuta. Gaitán ha aprovechado también la ocasión para expresarle el agradecimiento, dedicación y buen trabajo que vienen desarrollando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El consejero también ha informado acerca de la evolución epidemiológica de Ceuta, con una incidencia acumulada a 14 días de 255,97 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un incremento del 21,9% con respecto a hace una semana. En el caso de la incidencia acumulada a 7 días, esta se sitúa en los 150,98 casos, lo que representa un aumento del 44%. Además, la presión hospitalaria continúa siendo alta, especialmente en lo relativo a la ocupación de camas UCI que es actualmente del 47,06%.

En cuanto a la campaña de vacunación, Gaitán se ha referido a que este mismo miércoles se ha retomado la administración de vacunas de Astrazeneca, de acuerdo con lo consensuado en la Interterritorial de Salud. El consejero ha recordado que la vacunación tuvo que interrumpirse el pasado 12 de marzo, por lo que ha reiterado a la ministra la importancia de que esta circunstancia no vuelva a producirse.