La Ribera y el Chorrillo

Ceuta mantiene sus banderas azules en 2020

Las playas de la Ribera y el Chorillo han conservado la Bandera Azul desde hace años, siendo reconocidas una vez mas por la calidad de su agua y servicios.

Redacción

Ceuta | 10.06.2020 10:55

Vista de la playa de la Ribera en Ceuta, con la bandera azul en primer plano
Vista de la playa de la Ribera en Ceuta, con la bandera azul en primer plano | EFE/Archivo

Un verano más, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha vuelto a adjudicar las banderas azules en playas, puertos y embarcaciones sostenibles. La Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene el distintivo en las dos playas donde lo viene consiguiendo desde hace años, la Ribera y el Chorrillo.

La Bandera Azul es un distintivo que reconoce la calidad del agua, sanidad, limpieza y servicios, y que está presente en 45 países de todo el mundo.

España va a lucir este verano 589 banderas azules en sus playas, 23 más que el año pasado.

Además de las banderas azules en playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas sostenibles también ondearán la bandera.

Los criterios para obtener Bandera Azul se revisan y consensúan anualmente a nivel internacional por parte de los Operadores Nacionales. Los criterios que una playa con Bandera Azul debe cumplir están relacionados con la calidad del agua, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad y servicios.