falta de dosis

Ceuta interrumpe desde hoy, y por séptima vez, la campaña de vacunación contra el COVID-19

Ceuta se mantiene a la cabeza de las autonomías en cuanto al mayor porcentaje de dosis administradas en relación a las recibidas: 95,4.%.

Redacción

Ceuta | 16.04.2021 07:22

El CEO de Pfizer asegura que es probable que los vacunados necesiten una tercera dosis un año después de la segunda
El CEO de Pfizer asegura que es probable que los vacunados necesiten una tercera dosis un año después de la segunda | efe

La Ciudad interrumpirá hoy viernes, día 16, la campaña de vacunación que está desarrollando en el Palacio de la Asamblea ante la falta de dosis disponibles, circunstancia que ya se ha repetido hasta en siete ocasiones y sobre la que el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha reiterado la necesidad de que Ceuta reciba muchas más vacunas, atendiendo además a sus condicionantes.

Ayer, Sanidad citó a 84 personas, de los grupos 5A, 5B y 7 (mayores de 70 y 80 años y personas con condiciones de muy alto riesgo), a quienes se les suministrarán dosis de la farmacéutica Pfizer. Y a 300 usuarios, en este caso del grupo 8 (1956-1961) a los que se les inocularon vacunas de Astrazeneca de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación.

De acuerdo al último informe de vacunación publicado por el Ministerio de Sanidad, Ceuta se mantiene a la cabeza de las autonomías en cuanto al mayor porcentaje de dosis administradas en relación a las recibidas: 95,4.%.

LO MÁS