No se celebra desde 2018

La Asamblea celebra hoy el Debate del Estado de la Ciudad

Además del debate propiamente dicho, el Pleno abordará las propuestas presentadas por los grupos políticos

Redacción

Ceuta | 16.04.2021 07:32

Pleno de la Asamblea de Ceuta
Pleno de la Asamblea de Ceuta | Onda Cero Ceuta

El Pleno de la Asamblea celebrará hoy viernes, día 16, a las 9.30 horas el Debate del Estado de la Ciudad, sesión sobre la política general del Consejo de Gobierno que se desarrollará en horario de mañana y tarde: el debate propiamente dicho, que se prolongará por un tiempo aproximado de 5 horas, según los turnos acordados por la Mesa de la Asamblea; y la sesión vespertina en la que se abordarán las propuestas de resolución presentadas por los diferentes grupos políticos.

De conformidad con lo determinado en el Reglamento de la Asamblea en sus artículos 87 y 88, la sesión comenzará con la intervención del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien podrá intervenir cuantas veces crea necesario, sin límite de tiempo, a la que seguirá la de los portavoces de cada grupo, en orden de menor a mayor representación por un tiempo de 30 minutos, así como la de los dos diputados no adscritos (5 minutos cada uno).

A continuación comenzará la réplica-segunda intervención del presidente de la Ciudad, según lo establecido en el Reglamento de la Asamblea, y le seguirán, también en orden de menor a mayor representación, la de los grupos políticos que dispondrán, en este segundo turno, de 10 minutos cada uno. El presidente de la Ciudad cerrará el debate con una intervención final por tiempo ilimitado.

Una vez concluida esta primera sesión se debatirán las propuestas de resolución en la que el proponente dispondrá de 10 minutos. Cada grupo político tendrá la oportunidad de exponer el sentido de su voto con una breve intervención de 5 minutos. Cerrará un integrante del Consejo de Gobierno por un tiempo de 10 minutos tras el que se efectuará la votación de la propuesta.