Fin estado de Alarma

Ceuta ha permanecido 142 días en riesgo extremo durante los últimos seis meses

Ceuta espera el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre restricción de derechos fundamentales

Redacción

Ceuta | 10.05.2021 18:29

Ceuta ha permanecido 142 días en riesgo extremo durante los últimos seis meses
Ceuta ha permanecido 142 días en riesgo extremo durante los últimos seis meses | Onda Cero Ceuta

El Presidente ha señalado, en rueda de prensa, que no tomará ninguna decisión sobre la restricción de derechos fundamentales después del estado de alarma hasta que no se hayan resuelto las discrepancias de índole jurídica que se están sucediendo en los últimos días: "Tenemos que esperar los distintos pronunciamientos de los tribunales y sobre todo, que haya uno del Supremo al amparo del cauce establecido por el Gobierno de la Nación mediante el Real Decreto aprobado el pasado viernes.

Juan Vivas ha destacado que la mayoría de los ceutíes, ha sido muy respetuoso con las limitaciones, incluida la movilidad, entre noviembre de 2018 y abril de 2019 la cifra de personas que salieron de Ceuta ascendió a 415.523, mientras que en los seis meses del estado de alarma el número ha sido de 130.144.

Y es que aunque la incidencia a 14 días esté rozando el riesgo bajo (58 casos por 100.000 habitantes), la UCI continúa con un nivel de ocupación extremo, y el resto de indicadores están lejos de las medias nacionales. La situación sigue siendo, por lo tanto, muy preocupante.