La Feria Internacional de Turismo se celebrará del 19 al 23 de mayo

Ceuta renueva su stand en FITUR

La Ciudad dispondrá de un nuevo expositor, de 200 metros cuadrados, que incorpora la nueva imagen del destino turístico Ceuta

Redacción

Ceuta | 03.05.2021 07:45 (Publicado 03.05.2021 07:44)

Ceuta renueva su stand en FITUR
Ceuta renueva su stand en FITUR | Gobierno Ceuta

El stand de Ceuta presentará una imagen completamente renovada en la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento declarado como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’, y que en esta ocasión, debido a la crisis sanitaria, se celebrará entre los días 19 y 23 de mayo. El objetivo es que este encuentro, que será presencial, suponga el principio de la reactivación de este sector, uno de los más afectados por la pandemia, y pretende generar un entorno de confianza para empresas y destinos.

Por quinto año consecutivo, Ceuta estará ubicada en el Pabellón número 7 del recinto ferial de IFEMA, junto a Castilla y León y la Comunidad Valenciana, con un espacio de 200 metros cuadrados. Su localización fue gestionada por Servicios Turísticos de Ceuta para el periodo 2017-2020, siendo ampliado un año más por la organización para todos los destinos por la declaración de la pandemia. Por lo tanto, la localización de Ceuta en FITUR sigue siendo, un año más, privilegiada, ya que el stand está situado junto a uno de los accesos al pabellón, una zona de máximo flujo de expositores y público por ser paso obligado para comunicarse con el Pabellón 9, donde se encuentra Turespaña, Madrid, Canarias o España Verde; y el 5, que es el de Andalucía.

El innovador diseño del stand como un espacio abierto, responde a la nueva imagen corporativa de Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, - cuyo lema es ‘Ceuta, donde se unen las emociones’-, con capacidad para atraer y sorprender al visitante de manera que contribuya positivamente al posicionamiento de Ceuta como destino turístico.

El expositor de Ceuta: espacio abierto

Concebido en una sola planta, contempla una zona de información, en la que como elemento novedoso se ha incorporado una reproducción a gran tamaño en 3D de la estatua de Hércules, que será utilizado como photocall. También dispone de una zona de proyección audiovisual, en las que se instalarán dos pantallas de grandes dimensiones, orientadas a pasillo de 6x3 metros y de 4,5x2,3 metros, de diseño cóncavo, en las que se emitirán videos promocionales de la ciudad, así como de las empresas turísticas locales.

Y como es habitual, el stand cuenta con una zona destinada a reuniones y encuentros, tanto presenciales como a través de videoconferencias. La zona de trabajo presencial tiene tres puntos de reunión independientes, cada uno dotado con lo necesario para las presentaciones de los distintos productos turísticos, mamparas de seguridad, con capacidad máxima de 4 personas por reunión. La zona de trabajo online, con dos puntos independientes a través de videoconferencia, interactuando entre ambos espacios, el presencial con el virtual de empresas del sector turístico local que no se desplacen hasta la Feria. Este servicio se pondrá a disposición de las empresas para reuniones profesionales en el propio stand, que como en ediciones anteriores, dispone de un espacio para atenciones protocolarias aislado del resto de áreas con capacidad para 6 personas.