Vacunación contra la COVID-19

378 ceutíes acuden a la vacunación sin cita previa organizada por Sanidad

La positiva experiencia de la vacunación sin cita y su buena aceptación por parte de la ciudadanía ha propiciado que estas jornadas de puertas abiertas se repitan próximamente.

Redacción

Ceuta | 13.08.2021 09:21

378 ceutíes acuden a la vacunación sin cita previa organizada por la ciudad
378 ceutíes acuden a la vacunación sin cita previa organizada por la ciudad | Onda Cero Ceuta

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha administrado, en las dos primeras jornadas de puertas abiertas, la primera dosis de la vacuna frente a la COVID19 a un total de 378 personas, todas mayores de 16 años, que han acudido sin cita previa, el miércoles 11 y el jueves 12 de agosto, al punto de vacunación que la Ciudad tiene operativo en el Palacio Autonómico.

En la jornada del jueves se han puesto 204 vacunas (todas las que estaban previstas) y en la del miércoles, 174. Esta vacunación se ha compaginado con la agenda de citas que la Consejería prepara a diario tanto para el punto habilitado en el polideportivo de La Libertad como en el centro de salud de Otero, a cargo de INGESA.

La positiva experiencia de la vacunación sin cita y su buena aceptación por parte de la ciudadanía ha propiciado que estas jornadas de puertas abiertas se repitan próximamente, por cuanto contribuyen al avance de la campaña de vacunación, que es el medio más eficaz para reducir la presión hospitalaria y la letalidad.