Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mauris in nibh bibendum leo pretium pretium

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum.

El presidente extremeño no descarta dimitir: 'No voy a dejar que ganen los malos'

ondacero.es | Madrid  | Actualizado el 04/09/2013 a las 12:15 horas

El coche fúnebre captado por un radar

El coche fúnebre captado por un radar / antena3.com

El chófer de un coche fúnebre ha sido despedido tras ser pillado por un radar móvil de los Mossos d'Esquadra en Tarragona, con un difunto en su interior, conduciendo a 130 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 y sin carné.

Los Mossos han confirmado que localizaron un coche fúnebre a 130 kilómetros por hora en la autovía A-7, sentido norte, en el kilómetro 1.170. El vehículo era del tanatorio de Tarragona y trasladaba a un difunto al municipio vecino de Torredembarra.

Al darle el alto los Mossos d'Esquadra y pedirle la documentación, el conductor alegó que se la había dejado en casa y le dejaron continuar con la advertencia de que debía presentarla lo antes posible en comisaría. Sin embargo, comprobaron que había perdido todos los puntos del carné y le siguió un motorista para comunicarle que ya no podía conducir, si bien le permitieron dejar al difunto en Torredembarra.

Un juez ha condenado al conductor de 30 años, a 32 días de trabajos comunitarios por un delito contra la seguridad del tráfico. La funeraria municipal Serfum ha despedido al conductor, que en realidad estaba contratado como peón, pero que condujo el vehículo por un pico de trabajo, y cuyo contrato temporal expiraba mañana, 1 de septiembre. A partir de este episodio, Serfum exigirá a sus empleados un certificado sobre el estado de los puntos de su permiso de conducir.