Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mauris in nibh bibendum leo pretium pretium

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum.

El presidente extremeño no descarta dimitir: 'No voy a dejar que ganen los malos'

ondacero.es | Madrid  | Actualizado el 04/09/2013 a las 12:15 horas

Carles Puigdemont, en Madrid

Carles Puigdemont, en Madrid / EFE

En la sesión de control al presidente de la Generalitat, en el pleno de hoy en el Parlament, Puigdemont ha denunciado el "escándalo" que suponen las conversaciones entre el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al entender que intentaban fabricar casos de corrupción para desprestigiar al independentismo.

Para Puigdemont, que ha tildado al ministro de "antisistema", se trata de "uno de los escándalos más graves de la democracia", ya que esconde un "uso del Estado para atacar a adversarios políticos".

Según el presidente catalán, "es muy sangrante que mientras esto pasa y el ministro se escapa de dar explicaciones en el Congreso" por haber hecho uso "de manera ilegal y abusiva de las instituciones democráticas, como la judicatura y la fiscalía", ayer trascendiera que el expresidente catalán Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau "serán enviados a juicio por haber permitido el ejercicio de la democracia", con la consulta soberanista del 9N.

"¿Qué podemos hacer? Irnos lo más pronto posible, porque en un Estado así no podemos durar mucho más. Como decía un demócrata madrileño hace un par de años, impotente ante las posibilidades de cambiar las cosas: vascos, catalanes, huid vosotros que podéis", ha afirmado Puigdemont, en respuesta a la pregunta del diputado de la CUP Benet Salellas.