No son tres puntos más sino que posiblemente hayan sido el paso definitivo y final para la consecución del título de liga. Cuando apenas quedan ocho jornadas y por tanto 24 puntos para la conclusión, haber logrado una diferencia de 11 puntos con respecto a tu inmediato perseguidor, el Real Madrid y la friolera de 16 al equipo más en forma del campeonato, el Atlético de Madrid, parecen un golpe definitivo en el que tan solo hace falta ya rematar la faena.
Es una victoria definitiva para la consecución del gran título de la temporada que es la liga.
El Barcelona consiguió doblegar al mejor equipo del momento. A la formación más en forma del campeonato y que no perdía desde el 8 de enero tras caer ante el Barcelona,precisamente, en el estadio Metropolitano. Y lo hizo recuperando sensaciones respecto a los últimos partidos oficiales disputados.
Hacia casi 300 minutos que no lograba marcar un gol y con solo uno, fue suficiente para lograr tres puntos de oro.
Xavi recuperó a De Jong, y algo se notó, recuperó a Pedri en el segundo periodo y también empezó a notarse.
Los rojiblancos son un equipo muy trabajado, muy serio, y aunque Griezmann, que hizo un partidazo, tuvo tres claras ocasiones de gol, entre Ter Stegen y la zaga solventaron un partido más la situación.
Fue un triunfo ante un equipo grande y completando una muy buena segunda parte.
Extraordinario Ter Stegen, es su liga, solo nueve goles encajados y dos paradas claves ayer. Líder Araújo en la defensa en la que el resto sufrió demasiado con papel muy discreto de Marcos Alonso y Eric Garcia.
En la media sigue discreto Busquets, falto de rodaje De Jong y algo descolocado pero muy intenso Gavi. Raphinha fue decisivo con sus desbordes y el balón clave a Ferrán. Lewandowski vive una crisis de gol alarmante y la ocasión que marró ante Oblack evidencia un momento muy delicado de cara al marco contrario. Ferrán fue decisivo y logró un gol que vale media liga. Solo por eso su actuación es más que notable. Y superando a Ansu en importancia en el grupo.
Y el prometedor regreso de Pedri, con lo que atisba y se espera tan solo queda esperar, esperar y alzar el título de liga.