la signatura

Ultimátum a Koeman

Si el Barcelona es incapaz de ganar los choques ante el Granada y el Levante en casa y fuera en Cádiz, la sensación será que esta será una temporada muy larga y muy muy difícil. Esta claro. Ya no solo en el torneo continental de la Liga de Campeones puede tener problemas y sufrir más de la cuenta para salir adelante sino que la liga puede ser una complicación añadida si varios equipos se meten arriba con fuerza en busca de una plaza para la próxima liga de campeones.

Eso es cierto, como lo es también que no parece muy normal que el entrenador se la esté jugando a las primeras de cambio y casi sin haber empezado a rodar la pelota.

Si no crees en un entrenador para tu proyecto, no le renuevas, no inicias otra temporada más, un proyecto nuevo con él al frente. Y eso es lo que realmente ha sucedido. Laporta lo advirtió, no eres mi entrenador, voy a buscar otro y solo si no encuentro otro contaré contigo para esta próxima temporada. No cabe ninguna duda que el tema económico fue fundamental para la continuidad del técnico neerlandés, pero ni por esas parece de recibo la situación y más en un club del poder y la transcendencia en todos los aspectos que es el Barcelona.

De aquellos barros quedan estos lodos. A las primeras de cambio zozobra deportiva e institucional que puede dar en el mes de octubre, si, en el mes de octubre con los huesos del entrenador fuera del banquillo azulgrana.

Ya no es solo por la tranquilidad que necesitaría trabajar el entrenador para afrontar con serenidad las decisiones y el trabajo que tiene que acometer, que es importante, si no incluso reforzarle ante el vestuario, tranquilizar al grupo de que no va a hacer movimientos tan bruscos en poco tiempo.

Menos mal que Ronald Koeman es un tipo de personalidad, de carácter y con mucha experiencia en las lides futbolísticas que si no imagínense cómo afrontaría esta semana de ultimátum o de máxima exigencia por parte del club. Otros directamente no lo sabrían llevar como Quique Setien cuyo paso por el banquillo del Barcelona fue más que decepcionante.

Es verdad que la directiva de Joan Laporta se está jugando mucho en este proyecto, es cierto, pues además arriesgan avalando, pero también son gente de años de fútbol como para saber que en situaciones de tensión y nerviosismo se rinde menos. Por eso un poquito de calma y tranquilidad que llegara desde arriba no vendría nada mal para el club, seguro que todos trabajan mejor y se consiguen mejores resultados. Seguro.

Alfredo Martínez

catalunya | 20.09.2021 10:51 (Publicado 20.09.2021 10:48)