LA SIGNATURA

A por la segunda Champions

Mañana en Eindoven el Barcelona femenino de fútbol disputará su cuarta final en cinco años. Se dice pronto y hay que repetirlo muchas Más veces. Es todo un éxito como las chicas de Jonathan Giraldez demuestran una gran regularidad no ya solo en la liga española sino también en la durísima liga de Campeones.

Alfredo Martínez

catalunya | 02.06.2023 13:06

Este equipo apenas baja la guardia nunca. Su racha de imbatibilidad es asombrosa y solo se rompió en la última jornada. Incluso el único borrón de la temporada no es achacable a las jugadoras ni a los terrenos de juego, como fue la alineación indebida frente Osasuna de Pamplona, que costó otro trofeo que a buen seguro habrían levantado las jugadoras del Barça, la edición de la copa del rey que se adjudicó el Atlético de Madrid la semana pasada.

Ganadoras natas y han dado un empuje espectacular al Futbol Femenino español y a la sección del Barcelona.

Han sido las pioneras en popularizar un juego al que ahora se han subido otros equipos y que ellas han conseguido prácticamente llenar el Camp Nou en un par de oportunidades y que un público no habituado al fútbol masculino, se enganche ilusione con las nuevas estrellas del balón como Alexia Putellas, la mejor jugador del mundo o Aitana Bonmatí, que tiene toda la pinta de ser su más digna sucesora si no lo es ya.

Será una final apasionante en el que el Barcelona parte como ligero favorito ante las alemanas del Wolfsburgo. Sobre todo porque en el precedente de las semifinales del año pasado las Barcelonistas arrollaron en el Camp Nou a las germanas por un contundente 5 a 1 y a pesar de luego perder por la mínima en el choque de vuelta. Aunque es verdad que los favoritismos en las finales no sirven para nada, pueden dar un exceso de confianza e incluso de relajación a las que se crean superiores y aquí hay mucha más igualdad de la que parece. Las alemanas vienen de perder la liga de su país ante el Bayern Munich, pero siempre han estado presente en la élite del fútbol europeo y poseen un extraordinario equipo. Si el Barcelona impone su juego de control y evita el fútbol más directo del rival tendrá mucho ganado y la final encarrilada y sobre todo evitar que le sorprenda en el arranque del partido como la última final que condicionó el desenlace definitivo.

Más de 8000 culés arroparán a las chicas en Holanda en esta importante cita a pesar de las dificultades de encontrar transporte y billete asequible hasta Eindoven . Pero se merecen eso y mucho más por la cantidad de alegrias que dan una semana si y otra también a todos los aficionados Barcelonistas.