Recurre al “Viniendo de donde venimos” e incluso recordó un dato relevante. De haber ganado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo el domingo al Almeria , a estas horas estaríamos hablando del mejor registro liguero en la historia de la liga desde que son tres puntos por la victoria. Es verdad que pasamos de un extremo a otro con facilidad pero ha sido una semana muy dura en clave azulgrana como para obviar que el equipo no llega en su mejor momento . Al margen de que además no puede contar con tres jugadores importantísimos para el Juego de ataque del equipo: Lewandowski, Dembele y sobre todo Pedri cuya ausencia parece que es la que más acusa de todas si a los números nos remitimos últimamente.
Estas ausencias pueden marcar y mucho el devenir del clásico, colocan en una situación de teórica inferioridad al Barcelona pues sin prácticamente todo su frente de ataque y los tres máximos goleadores de la temporada. Todo ello unido a la pérdida de confianza el grupo en las últimas jornadas da un ligero favoritismo al Madrid en la eliminatoria, ligero eso si, sobre todo teniendo en cuenta que la vuelta se debe jugar en el Camp Nou y que se debe decidir ante los aficionados barcelonistas , lo cual equilibra algunas ventajas de los blancos. Me sorprende el optimismo en torno al Real Madrid, en algunos casos desmesurado, máxime cuando el Madrid no ha demostrado ni una regularidad en la temporada, ni una solvencia ni un potencial constante. Me dirán que vapuleó al Liverpool la semana pasada en la liga de Campeones y es verdad pero también lo es que se enfrentó a un equipo en auténtica crisis de identidad . Y me dirán que empató al final al Atlético de Madrid pero también es verdad que lo hizo sin Jugar nada bien y ante un equipo que se quedó en inferioridad numérica buena parte de la segunda mitad y que el choque se jugaba en el estadio de los blancos.
No parece que ninguno de los dos equipos este muy sobrado o como para ir tirando cohetes . Falta por ver cuál será la reacción de los hombres de Xavi Hernández después de los dos fracasos seguidos y obligados a reaccionar, y si , Con toda la defensa titular, de nuevo, si al final puede jugar Christensen, es capaz de frenar el juego de ataque de los blancos. Hay mucho en juego en 90 minutos, mucho más de lo que parece aunque solo sea un partido y quede toda la vuelta por disputar y en teoría sentenciar en el Camp Nou. Mas que un partido