Vinicius en si parece un problema pero el racismo es un problema mayor. Criticar a Vinicius no debería conllevar consentir el racismo y justificar el racismo porque Vinicius es un provocador es equivocar el tiro.
A partir de aquí , y sentadas las bases debemos ver que es evidentemente un problema cada vez más serio para el fútbol español y , lamentándolo mucho, también para Vinicius al que le rodea el escándalo, no sólo el del racismo. Su forma de ser , sus gestos, su actitud y comportamiento le están granjeando miles de enemistades y enfrentamientos con casi todos los equipos y jugadores rivales. Él, el jugador va por muy mal camino, malaconsejado, cada vez rinde menos en el terreno de juego y se dispersa más en batallas , a veces absurdas con unos rivales cuyo único objetivo es desquiciarle. Algo que consiguen un partido si y, otro, también .
Es evidente y preocupante que en la sociedad española y por extensión en el fútbol hay racismo. No se si mucho o demasiado pero lo suficiente como para preocuparse del problema. Cerrar los ojos o desviar la atención hacia otro lado no es la mejor solucion al problema .
A partir de aquí analicemos el problema del jugador madridista que creo, sinceramente que está perjudicando y mucho a su equipo. Salen condicionados, centrados en un compañero envuelto en la polémica y desquiciados. Y así están transcurriendo los últimos partidos Del Real Madrid.
El tema tiene difícil solución de verdad. Si sigue esta escalada de enfrentamientos y polémicas en torno a Vinicius al chico solo le va a quedar tener que irse del fútbol español donde el ambiente le empieza a resultar insostenible. Sería triste porque se perdería un gran talento de nuestra liga y porque significaría en cierta medida que los de los cánticos inapropiados ganarían su batalla . Pero también hay que pedirle a Vinicius que reflexione. Que no solo es víctima, principalmente es víctima si, pero se ha granjeado otros muchos problemas y situaciones al margen de los cánticos reprobables racistas .
El fútbol español tiene un problema y serio, y Vinicius también.