No me cabe duda de que le agrada, apoyará en el destierro y ofrecerá su mejor versión, como lo suele hacer en prácticamente todos los duelos de eternos rivales.
Llegan los dos equipos con sensaciones similares, algo irregulares y sin la solidez y consistencia que habían demostrado en otros momentos. Sobre todo el Barcelona, que no encadenado grandes partidos o grandes momentos futbolísticos a la largo del año, salvo en la famosa semana del Amberes y el Betis con las dos victorias por cinco a cero.
En el resto, claroscuros y juego intermitente sin llegar a la brillantez que se le exige o se le presupone por sus futbolistas.
Todo ello unido a las muchas bajas que arrastra Xavi y que no sabemos si le permitirán poner el mejor 11 de garantías de cara al choque, genera ciertas dudas Que, en caso de tener toda la plantilla, no existirían, pues cara cara con todos los jugadores. El Barcelona posee un plantel posiblemente más equilibrado que los blancos.
El Madrid ha ido a más dentro de un comienzo discreto en el que los resultados fueron mejor que el fútbol. Basado en el liderazgo sorprendente del recién llegado Jude Bellingham. Los blancos se muestran como un conjunto bastante sólido y difícil de ganar. No tiene mucho gol arriba y eso es quizás uno de las grandes carencias que ha demostrado hasta ahora pero por contra posee un centro del campo poderosísimo y se ha ido afianzando conforme han pasado las semanas.
Podríamos decir que está un punto por encima Actualmente del Barcelona por el tema de las ausencias que pueden estar afectando más a los azulgranas.
Pero es un clásico, es un partido muy especial y que nada tiene que ver con el resto de los enfrentamientos que se realizan y que por tanto no tiene un pronóstico a priori, aunque me atrevería decir que es de los más equilibrados de hace mucho tiempo.
Curiosamente podría depender en buena medida del rendimiento, sorprendente rendimiento hasta el momento de los jóvenes del Barça.
Será un gran test para ellos, y una demostración de que definitivamente han madurado para el fútbol de élite, superar la prueba de todo un real Madrid, de todo un clásico y ante ese rival sería Aprobar definitivamente el examen de futbolista profesional para la plantilla del Barcelona, incluso mucho más importante que ganar los tres próximos puntos.
Y que Gil Manzano reparta justicia, que siendo el, hay bastantes dudas.