Cuando ayer se refirió a los posibles fichajes del Barcelona y a la opción de que trajera al polaco Lewandowski se mostró rotundo y pesimista en el sentido de que en la actualidad el Barcelona no podría inscribir al centro delantero europeo y no solo eso sino que se tendría que ver obligado a vender algunos futbolistas incluso se atrevió a dar nombres, para poder inscribir nuevos futbolistas.
El presidente de la liga de fútbol profesional que es el máximo responsable de la patronal de clubes debe tratar de apaciguar siempre y sofocar los fuegos y da la sensación de que Javier Tebas echa más gasolina al fuego y genera más polémica cada vez que habla. Entiendo el enfado del presidente del Barcelona Joan Laporta.
No deja de ser Tebas un empleado cualificado pero que debe transmitir tranquilidad y que desde luego le hace un flaco favor al Barcelona publicitando y dando altavoz a los problemas económicos que tiene una y otra vez.
Que son reales, pero no hace falta repetirlo ni meterle el miedo a los posibles fichajes del Barcelona.
Al propio Tebas es el primero que le interesa una liga de fútbol potente poderosa y competitiva con los mejores futbolistas y aunque debe ser el guardián de la economía y del cumplimiento de las normas también debe ser más aséptico en sus manifestaciones y comedir esas palabras que pueden generar intranquilidad.
Además estando tan cercano el acuerdo que va a firmar el Barcelona con C.V.C todavía existen menos motivos de Preocupación por parte de la liga de fútbol profesional pues da la sensación que con los últimos acuerdos económicos que va adoptar la junta directiva y que debe aprobar la asamblea, la situación económica del Barcelona se verá considerablemente mejorada, y eso lo debe conocer perfectamente Javier Tebas.
Es simplemente prudencia calma tranquilidad y no llamar a la alarmismo si además es innecesario, no entrar al juego de unas declaraciones que enturbian el fútbol profesional español y le dan mala reputación.
El periodista lógicamente le pregunta pero él que conoce mucho este mundo si hubiera querido podría haber esquivado cualquier polémica. Me temo que ya conocemos a Javier Tebas y que difícilmente a estas alturas cambiará.