DETENIDA EN BADALONA

Una mujer es detenida por fingir su propio secuestro para gastarse la recompensa en el bingo

Agentes de los Mossos han detenido en Badalona a una mujer de 47 años, española, por inventarse un secuestro y pedir 6.000 euros de rescate.

ondacero.es

Madrid | 26.10.2021 11:02

Fui al bingo
Fui al bingo | Archivo Getty Images

Agentes de los Mossos han detenido en Badalona a una mujer de 47 años, española, por inventarse un secuestro y exigir 6.000 euros de rescate. Con parte del dinero la arrestada se fue al bingo, mientras su marido, que pagó, se creyó toda la ficción.

Los hechos se remontan a la noche del 4 de octubre, cuando la pareja de la supuesta víctima denunció en la comisaría de Badalona que había recibido varias llamadas a través de su móvil donde ella le informaba del secuestro y las condiciones para liberarla. La mujer logró que su marido, que estaba hospitalizado, le enviara parte de los 6.000 euros que según ella, los delincuentes reclamaban para su liberación

Las primeras gestiones las llevaron a cabo agentes de la comisaría de Badalona. Después de que pasadas unas horas la supuesta víctima no apareciera, se pusieron en contacto con los especialistas de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones para que se encargaran de la investigación del caso, que revisaron los hechos y pusieron el caso en conocimiento del juzgado.

Una simulación de delito y extorsión que podría salirle muy caro

El marido pagó parte del rescate y los mossos comprobaron que la mujer había accedido, directamente, a este dinero y estaba jugando al bingo. Fueron los policías los que la localizaron en una sala de juegos de azar gastando parte de su supuesto rescate. Los agentes detuvieron a la mujer por simulación de delito y extorsión.

No es la primera ocasión en que los investigadores de esta unidad se encuentran con secuestros ficticios y los mossos advierten de que son varias las denuncias “por secuestro donde la víctima dice estar o haber sido retenida por unos desconocidos, ya sea para obtener dinero para afrontar deudas o satisfacer sus necesidades”.

La detenida, tras declarar en sede policial y bajo tutela del magistrado conocedor de la causa, fue puesta en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando la autoridad judicial lo requiera.