Las dos personas fallecidas en el incendio desatado ayer martes en Torrefeta y Florejacs, en la comarca leridana de La Segarra, son el dueño de una granja de cerdos y un trabajador de la explotación ganadera, según ha avanzado este miércoles el alcalde de Guissona, Jaume Ars.
El alcalde de Guissona, que ha puesto el ayuntamiento a disposición de los vecinos, ha lamentado las dos muertes y ha explicado a EFE que el trabajador, que se encontraba en la granja y se vio afectado por el humo, llamó al propietario y éste fue a rescatarlo.
Los cuerpos de los dos fueron encontrados junto a un coche en el camino de Coscó, un núcleo agregado de Oliola.
Estabilizado el fuego en Lleida
Los Bomberos de la Generalitat han dado ya por estabilizado el fuego, el primer gran incendio forestal del año en España, que ha quemado, según las primeras estimaciones, 6.500 hectáreas y que obligó a confinar durante cuatro horas a unas 14.000 personas de los municipios de Artesa de Segre, Ponts, Agramunt, Guissona, Oliola, Sanaüja y Torrefeta, además de Cabanabona y Vilalta –situado en Vilanova de l'Aguda.
El presidente catalán, Salvador Illa, ha suspendido su agenda fuera de Cataluña y se desplaza esta mañana a las zonas afectadas por el gran incendio de las comarcas de Lleida, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido su solidaridad a los familiares de las dos víctimas mortales.
"Un sentido abrazo a las familias de las dos personas fallecidas en el incendio extremo que está desolando la Segarra, la Noguera y l'Urgell, en Lleida", ha escrito Sánchez en su cuenta de la red social X.
"Mi solidaridad con todos los afectados y mi reconocimiento a los servicios de emergencia que están trabajando en su extinción. En estos meses de mayor riesgo, por favor, extrememos las precauciones", ha pedido el presidente del Gobierno.