De un tiempo a esta parte,el enorme crecimiento del Girona como Club y su consolidación como proyecto en la primera división y cada vez más cerca de Europa, le han dado la categoría de segundo equipo Catalán y ahora mismo, incluso viviendo un sueño como colíder ni más ni menos que de la primera división. Los de Michel han ganado 12 de los 15 primeros partidos del campeonato lo cual es una auténtica barbaridad y un registro impresionante que demuestra la sensacional temporada que está haciendo el equipo gironí y que les puede llevar a competir por primera vez en Europa, la temporada que viene si no es a mirar más.
El choque lo tiene todo para ambos. Ni que decir tiene para los locales, salvados los primeros match ball en Europa ante el Oporto y en la liga ante el Atlético, el duelo ante los rojiblancos sería la confirmación de la mejoría que está experimentando el equipo y enganchares definitivamente a la cabeza de la liga. Para los visitantes será una nueva reválida de confirmación de que son más que una revelación y si una auténtica realidad, ya que vivieron una situación muy similar esta misma temporada cuando lo alto de la tabla recibieron al Real Madrid en su estadio de Montilivi y vieron frenadas sus expectativas con una clara derrota. Tiene una nueva oportunidad de demostrar que son alternativa los grandes y que pueden plantarle cara a los poderosos de nuestra liga, si son capaces de salvar el partido en el estadio olímpico de Montjuic.
Es evidente que se juegan más los locales, por nivel de exigencia, por presupuesto, por plantilla, objetivos y por categoría de jugadores pero los visitantes opondrán una enorme ilusión.
Confiemos que el público sepa valorar lo mucho que hay en juego y la enorme calidad que puede ofrecer el nuevo gran duelo de rivalidad regional del próximo domingo y que la grada de la Montaña mágica presente el aspecto y el colorido que un partido así se merece. Un partido para disfrutar , de dos equipos que luchan por ser protagonistas, de fútbol contra fútbol. Un duelo catalán en las alturas.