Hay siempre un componente de fortuna pero luego también está en algún tipo de lesiones tanto el trabajo preventivo o el control de los esfuerzos. Con todo y eso , no parece muy normal el número de bajas y la cantidad de días de cada uno que pasan sin jugar últimamente casi todos los jugadores de la primera plantilla del Barcelona.
Araújo y De Jong han sido los últimos. Por una razón u otra los blaugranas en los últimos tiempos, no logran levantar cabeza. Raro es el partido o la competición en la que no se ve muy mermado y sigue teniendo que recurrir y tirar de la cantera. Afortunadamente parece que se empieza a ver el final del túnel y que Xavi ya va recuperando poco a poco a los jugadores con los que afrontar el choque de mañana en Granada y por supuesto, la atractiva Supercopa de España donde podrá calibrar todo su actual potencial ante los mejores equipos de la liga.
El de Granada es una vez más un partido importante. Es fundamental mantener la buena dinámica de resultados y que siga creciendo la confianza del grupo y del entorno barcelonista. Siempre es más fácil crecer desde la victoria y la tranquilidad, y eso es lo que está en juego en Los Nuevos Carmenes.
Hay tiempo para rearmarse de cara al durísimo choque frente al Madrid pero es necesario que se sigan rodando algunos de los hombres importantes para llegar al miércoles que viene con mayor ritmo de competición. Ese será uno de los retos de Xavi con los jugadores que salen de lesiones. Pero a la vez sin precipitaciones que ha sido uno de los errores recurrentes esta temporada y que han hecho arrastrar lesiones y más lesiones durante mucho tiempo.
Cumplido el trámite, envenenado trámite de Linares , el Barcelona siempre debe honrar la Copa y máxime cuando no sabes si puede ser la tabla de la salvación en una temporada discreta en la que , a lo mejor, no ganas otro título. Nunca debe despreciarse una competición, y más un club grande que está obligado a ganar todo , siempre.
Buena noticia la cesión de Coutinho al Aston Villa y alivio importante para él FairPlay financiero y la inscripción de los nuevos jugadores. Eso sí, confirma que es el fichaje más ruinoso de la historia del Barcelona. Casi 160 M € tirados literalmente a la basura.
Pero la noticia hoy es cuanto menos positiva para el club. Hasta siempre Coutinho…ah no, que aún le queda una temporada más